Más sobre el fatal accidente en la Ciudad Juan Bosch

Alrededor de las 10 de la noche del pasado jueves, Altagracia Trinidad Ortiz, su hija de 14 años, su hermana Maribel Trinidad Ortiz y el hijo de esta, de 15, salieron de un supermercado, con destino a su casa ubicada en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Había sido un día de mucho regocijo para la familia, ya que la menor de 14 años acaba de realizar la denominada "Primera Comunión", el cual es de los primeros pasos que dan las personas para oficializarse como miembro practicante de la religión católica.

Mientras cruzaban la calle desde el supermercado hacia su hogar, ese día de regocijo se convirtió en una noche trágica que marcará a una familia luego de que un conductor saliera del mismo supermercado donde justo se encontraban, realizara un giro a medias y, sin detenerse, atropellara a las cuatro personas; quedando todo captado en un video de una cámara de vigilancia de la zona.

Altagracia Trinidad resultó muerta en el instante, al tiempo que su hija y su hermana resultaron con heridas graves, siendo auxiliadas de emergencia; el menor de 15 años, salió ileso del accidente.

La niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza; mientras que Maribel fue llevada al Mauricio Báez para ser atendida por el impacto del vehículo.

Condición de la niña
La menor de 14 años llegó con un trauma “de cráneo encefálico severo”, según confirmó a Listín Diario el Departamento de Prensa del centro médico.

“La niña se encuentra en condiciones de cuidado en terapia intensiva. Está en ventilación mecánica, en reposo cerebral”, detalló la dirección.

Después de que la menor de edad fue ingresada al hospital, Altagracia Vargas, pariente de la fallecida, es quien se ha quedado al pendiente de ella.

Desde el centro médico, donde ha estado todo el día, Vargas ha pedido justicia a las autoridades para que los responsables paguen por lo que hicieron.

“Mi familia está destrozada. Yo lo que quiero es justicia, que sea haga justicia. Eso no se puede quedar así. Sea, jóvenes, sea quien sea, tiene que pagar”, dijo Vargas a Listín Diario.

Tanto la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como el Ministerio Público (MP) se encuentran trabajando para dar con el paradero del conductor, quien emprendió la huida después del hecho. Las autoridades sí informaron que habían recopilado varios datos y que en “las próximas horas” ofrecerán información más precisa sobre este caso, como el nombre del conductor y la marca del vehículo, sin embargo, para la medianoche del viernes, aún no revelaban más detalles.