Esmil Rogers lanzó pelota de cinco hits y recibió el respaldo ofensivo suficiente de los Toros del Este para darle a su equipo la victoria 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, la primera victoria en el segundo día del recién inaugurado campeonato.
Los Toros (1-1) debutan con triunfo en su primera visita en el Estadio Cibao, luego de caer el día anterior ante las Estrellas Orientales; contrario a las Águilas (1-1) qué fallan en defender su feudo en su primer juego de serie regular, al venir con un triunfo el miércoles ante los Gigantes del Cibao.
Rogers toleró cuatro hits y dio un boleto al enfrentar a cuatro más sobre el mínimo en sus cinco entradas.
Los Gigantes marcaron dos en el tercer episodio y otras dos en el sexto.
Luis Liberato disparó triple por el prado derecho para remolcar a Aneudy Tavárez con la primera del partido y Ronny Simón conectó un elevado de sacrificio que ponía el partido 2-0 ante los envíos de Vladimir Gutiérrez.
En el sexto, Troy Johnson disparó sencillo por el jardín derecho, para la tercera carrera romanense y que anotó Gustavo Núñez y otro sencillo de Tavares trajo hasta el plato a Emmanuel Rivera.
En el octavo, las Águilas, después de un out, llenaron las bases para marcar sus dos vueltas, gracias a un boleto de Chester Pimentel a Jerar Encarnación para que anotara uyairo Muñoz y luego un sencillo de Jonathan Villar al central remolcó a Juan Lagares.
Fernando Abad se encargó de un noveno ante Cinco bateadores, pero logró el salvamento (1).
Rogers ganó el partido (1-0) y perdió Gutiérrez (0-1).
Los Toros utilizaron seis lanzadores y siete desfilaron por el montículo aguilucho.