Ellis Pérez: “Por poco me botan por mi vocecita”

Ellis Pérez narró sus inicios en la radio y cómo se involucró en las transmisiones de Grandes Ligas para la República Dominicana

Ellis Pérez es un monumento viviente de la crónica deportiva y un gran pionero en transmisiones de GL.
Así se plantea en el libro “Reservas de la Crónica Deportiva”, auspiciado por el Banco de Reservas.
¿ Cómo usted se enamora del béisbol, cómo gira su atención al béisbol?

De inmediato Elly Pérez expresó: “Estuve muy claro en el 1953, a mí se me ocurrió plantearle a la gente de HIZ, la emisora de radio, hacer un programa de música norteamericana, con las siete canciones más populares de cada semana: El hit parade. EP.

Entonces al dueño, don Frank Hatton, que era de origen americano, le pareció muy bien. Me hicieron una prueba, cuando él me escuchó en la prueba con esta vocecita que no encajaba para nada entre las gruesas voces engoladas de los locutores de la época, dijo: “Saquen a ese muchachito de ahí, que con esa vocecita me va a dañar la emisora.

Entonces Alfonso Martínez, que era el locutor de turno, que ya era mi amigo, me dice: “Mira, él es bocón, pero tiene buen corazón. Vete y vuelve mañana, te voy a entrenar”.

Y recordó: “Él no me vio y Martínez me siguió entrenando y el domingo salí con el programa al aire y fue un palo. Frank Hatton, el dueño, tuvo que soportar la vocecita mía en su emisora por el éxito que comenzó a tener el programa Your Hit Parade.

Dijo que cuando iban a jugar el torneo de verano del 1954 en el play de La Normal, con don Homero León Díaz, que era el director de la emisora, estaban Billy Berroa y Félix Acosta Núñez de comentaristas de la HIZ, él (Hatton) manifestóo: “Como ninguno de los dos hablan inglés, llévense al muchachito de la música americana para entrevistar a los refuerzos”. – JOSÉ CÁCERES